SIFHA

Sistema de Información Financiera Hospitalaria y Administrativa


SIFHA es una solución de gestión asequible y fácil de implementar diseñada específicamente para cubrir las necesidades de las Clínicas y Hospitales emergentes y en crecimiento. Una solución que provee a los gestores el acceso a información crítica en tiempo real a través de un sistema único que contiene información financiera, relaciones con Pacientes y las ARS. La solución posibilita una productividad de
empleados rápida mientras facilita a los gestores a tomar decisiones de negocio.

¿QUE LE OFRECE SIFHA?

SIFHA le ofrece cubrir todas las áreas necesarias, tanto administrativas, financieras como hospitalarias

Generación de Entradas Automáticas tales como:

Contabilidad General

  • Entrada de Cheques
  • Entrada de Egresos (Compras y Proveedores)
  • Entrada de Depósitos
  • Entrada de Facturación
  • Entrada de Caja
  • Entrada de Nomina
  • Entrada de Notas de Debito Pacientes y Seguros
  • Entrada de Notas de Crédito Pacientes y Seguros
  • Entrada de Costos
  • Registros de Entradas Manuales
  • Registros de Depósitos Diarios
  • Conciliación Bancaria
  • Reporte de Cheques en Tránsitos
  • Reporte de Cheques Pagados

Nómina de Empleados

  • Registro de Personal
  • Manejo de Varias tipo de Nómina
  • Actualización de Descuento de Empleados
  • Actualización de Novedades
  • Volante de Pago
  • Generación de Archivo para pago Electrónicos
  • Generación del archivo DGT-3 Registro Laboral (SIRLA)
  • Generación del archivo autoderminación mensual y Retroactiva
  • Reporte de Nomina
  • Reporte de Descuento
  • Reporte de Ganancia Acumulada por año
  • Reporte de Regalía Pascual

Cuentas por cobrar

  • Descarga Automática de las Cuentas por Cobrar

Cuentas por Pagar

  • Registro de Facturas de Proveedores
  • Registro de Nota de Débitos de Proveedores
  • Emisión de Cheques a proveedores
  • Emisión de Cheques Eventuales
  • Emisión de Pagos Electrónicos por los Bancos Popular y BHD
  • Reporte de Antigüedad de Saldo
  • Estado de cuenta a proveedores
  • Listado de Cheques emitidos
  • Imprime Historial de Pago de un Proveedor
  • Registro de NCF Financieros para el 606
  • Registro de NCF de Gastos Menores para el 606
  • Generación del 606 para envío a la DGII

Activos Fijos

  • Registro de Activos Fijo
  • Impresión de Etiquetas para los activos
  • Reporte de Activos con el Calculo de la depreciación Mensual y Anual
  • Generación de la Entrada de Depreciación.

Auditoria y Envió a las ARS

Se genera un reporte para verificar todas las transacciones de la diferentes ARS, tales
como Emergencia, Ambulatoria e Internamiento antes de General la Factura que
generara el NCF.

¿PORQUE ELEGIR SIFHA?

  • Es el Sistema más usado y completo en el Mercado de la República Dominicana.
  • Es Fácil de Usar.
  • Asistencia 24/7 los 365 día de año.
  • Su Renta mensual es muy económica.
  • Esta Diseñado para clínicas y hospitales.
  • Integración con los Sistemas de Laboratorios de Resultados de Pacientes
  • Estamos en el Mercado desde el año 2003

Requerimientos técnicos de la solución

SIFHA es un sistema que requiere una infraestructura tecnológica mínima para operar adecuadamente. Los requerimientos técnicos de la solución se resumen a continuación.

Las especificaciones del servidor local para no tener que actualizarlo o cambiarlo en al
menos 10 años y tener una aplicación con respuesta rápida.

SERVIDOR PRINCIPAL:

  • 16 RAM DDR3 o DDR4
  • Intel i7 6 Core (preferiblemente 8 Core)
  • 1 unidad de SSD 1TB
  • Certificado SSL(obligatorio si estará publicado en internet)
  • Windows Server 2017

Servidor de Backup de la data de historia:

  • 8 RAM DDR3
  • Intel i3 4 Core
  • 1 Unidad de SSD 1TB
  • Sistema operativo de preferencia

La Seguridad y Precisión de la Información de tu Negocio es Nuestra Prioridad y Responsabilidad